La ingeniería genética convierte la comida en veneno. Monsanto y su amor al dinero.

maíz transgénico

El día de ayer Costa Rica dio la luz verde a Monsanto para que pueda sembrar su maíz transgénico en su territorio, supuestamente para “multiplicación y exportación pero no para consumo directo”; el problema es que el controlar que el consumo directo no se dé es prácticamente imposible, debido al amplio espectro de propagación de este cultivo. Por el consumo animal, especialmente el de pájaros, los granos que no son digeridos y son excretados caen en un lugar diferente al de su consumo y son capaces de germinar. La estrategia de Monsanto ha sido la de demandar a los productores locales donde encuentren rastros genéticos patentados de sus cultivos, acabando con productores pequeños a su alrededor; quienes han dado lucha en contra-demandas contra este monstruo moderno.

En Costa Rica ya hubo una “Caminata en defensa de nuestro maíz” con el fin de hacer consciencia acerca de los males que trae el legalizar una compañía como esa, pero aun así el voto para permitir a Monsanto cultivar el maíz en Costa Rica ganó con la mayoría de políticos involucrados. Esto deja una duda si estos políticos fueron “víctimas” de los famosos sobornos de esta compañía.

Monsanto a sido considerado “ilegal” por más de 10 países (8 solo en la UE) debido a su producción de alimentos transgénicos que no son aptos para consumo humano ni animal; ya no existe argumento alguno para permitir que esa empresa de gánsteres sea permitida en ningún lugar del mundo. Cualquier persona que abogue por Monsanto es simplemente un títere dirigido por el lucro o simplemente alguien masivamente desinformado, no es de extrañarse, Monsanto reportó ganancias por $11 Billones ($11.000.000.000) en el 2011 con un 19% de incremento en el 2012 debido en parte a la venta de semillas en Latino América. Cualquiera se marea con ese montón de ceros a la derecha del 11.

Un estudio hecho en ratas demostró que a los animales que consumieron el maíz transgénico sufrieron de muerte prematura (50% de machos y 70% de hembras) y un aumento de 200-300% en tumores escalofriantes.

Tumor de ratas alimento transgenico

Entre sus tácticas están: ocultar ingredientes genéticamente modificados en la comida, falsificar investigaciones para demostrar que es sano comer alimentos transgénicos, manipular el debate científico sobornando a científicos, negar cualquier acusación. No es secreto que la ciencia como la justicia muchas veces está a la venta. 

¿Por qué creen que países como Alemania, Austria, Hungría, Luxemburgo, Francia, Grecia, Italia, Bulgaria, Bélgica, Gran Bretaña, Irlanda, Eslovaquia, Rusia  y más recientemente Polonia y Perú han incurrido en prohibir a Monsanto y a alimentos transgénicos en su territorio? Para que un país prohíba la entrada de una compañía que le traería muchas ganancias $$ tiene que tener una buena razón para hacerlo; en este caso la razón es evidente.

Mundo contra Monsanto

Ahora hay un movimiento global para prohibir a Monsanto, depende de nosotros que el amor a la vida gane contra el amor al dinero.

Dinero contra amor

Anuncios

Una respuesta to “La ingeniería genética convierte la comida en veneno. Monsanto y su amor al dinero.”

  1. Cabilderos de Monsanto y el “Gen VI”: el virus que nos dan de comer. « Ojos abiertos, sin temor Says:

    […] Saliendo de la caverna platónica « La ingeniería genética convierte la comida en veneno. Monsanto y su amor al dinero. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: